Jugando escondidas en Puebla

Dos robots, llamados Beta y Beto juegan a las escondidas en distintas locaciones de la ciudad de Puebla. Para avanzar se deben resolver ecuaciones lineales sencillas.

Anuncios

Beto

Dos robots, llamados Beta y Beto juegan a las escondidas en distintas locaciones de la ciudad de Puebla. Para avanzar se deben resolver ecuaciones lineales sencillas.

Beta2

https://scratch.mit.edu/projects/81588460/

Puedes verlo en acción en esta liga.

Para el segundo reto de MoocBot he realizado un juego interactivo con animación simple en Scratch. He usado las imágenes del recortable del reto anterior. Me he situado en BoldBot pues quería trabajar con la programación sobre todo.

Aplicaría este juego con chicos de secundaria o prepa. Buscaría mejorarlo haciendo que las ecuaciones se generen aleatoriamente.

Lo mas difícil ha sido editar las imágenes, sobre todo poner un fondo invisible. Después de hacer la primera a mano directamente en Scratch, decidí usar Gimp, y con un tutorial de internet pude cambiarlas en menos de un minuto.

De ahí lo que mas se usa en el programa sea el comando de control de “mensaje” que sirve para activar los distintos escenarios. Para verificar las respuestas se usa un if.

Captura

Me ha costado mucho tiempo hacerlo pero me gustó lo que salió. Se debe considerar que tal vez las fotos no sean las mejores pero eso se debe a que las hemos tomado en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s