Cuarto Reto de MoocBot

Captura2

Para este reto publiqué en mi muro de FB una invitación a profesores para participar en un proyecto de robótica educativa.  Contestaron profesores de bachillerato y de secundaria. Al agruparlos por nivel descubrí que en bachillerato contestaron solo hombres y en secundaria sólo mujeres, así que se formaron esos dos grupos con esas características.

Al formar los grupos generé una sesión de chat grupal en Facebook para ir definiendo el proyecto. Sólo las profesoras han avanzado ya que los profesores dejaron de responder el chat al tercer día.

Las profesoras están muy interesadas y, aunque no tienen idea alguna de la robótica, han avanzado hasta la definición de lo que se quiere lograr por medio de la materia de física y están hablando con profesores de Idiomas, de Español y de Geografía e Historia para poder generar la parte interdisciplinaria.

A reserva de que se logre me parece importante resaltar que las profesoras están en 4 ciudades distintas y que, aunque realizarán su proyecto en cada ciudad, se espera tener una o mas sesiones en línea en donde sus alumnos interactúen.

El tema elegido es conservación de la energía y sus alumnos están muy entusiasmados.

En comunidad #MoocBot de Procomún he compartido mas detalles al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s