Primera caída: narrativa gráfica y lucha libre

Luchar contra seres de otra dimensión, contra tus monstruos internos, luchas sociales, contra la muerte y contra la cotidianidad, son las historias que podrás disfrutar en esta antología de narrativa mexicana.

Son historias cuya gráfica a veces soberbia, a veces engañosamente simple, y muchas veces espectacular, te hacen recordar la época dorada del cine mexicano, de la lucha libre y te hacen prever futuros distópicos o te recuerdan actualidades dolorosas

Primera caída es la primera de tres entregas que pretenden mostrar en narrativa gráfica diversos temas desde el punto de vista de la lucha libre, uno de los elementos de la idiosincrasia mexicana que más nos identifican en el mundo.

En esta otra entrada, de Artes9 nos cuentan un poco acerca de las historias, y en la contraportada puedes ver el índice como si fuera un cartel de luchas:

A mi me ha gustado mucho Ámbar, una historia que convierte a un luchador en superhéroe y que te deja con ganas de saber más de ese universo.

En la lucha es toda una sorpresa que te deja ver como el arte puede reunir los sentires de un pueblo y ayudar a entender la necesidad de la lucha social.

Permítanme presumir el autógrafo que Rodrígo Vidal me ha regalado.

Catarsis no tiene textos. Es curioso y te toma desprevenido, pero cuando lo ves con mas cuidado entiendes lo que los autores querían mostrarte.

Estas son las historias que más me gustaron. El estilo gráfico es variado y sobresalen también los pin-ups intercalados, algunos de los cuales quedarían muy bien en como cartel en la pared de la oficina de este su servidor.


Primera caída, antología de narrativa mexicana,
es un esfuerzo por difundir la cultura del pancrasio mexicano. Es producida por ARCOM producciones y Animal gráfico. Puedes solicitarla para envío a muy buen precio en la página de Facebook de ARCOM.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s