Leer y leer, leer y leer.

books-690219_1280

La lectura de un libro siempre es un reto. Puede serlo porque estas saturado de tareas y no tienes el tiempo diario que quisieras para leer. Porque el libro que quieres todavía no está en la librería o es demasiado caro para tu presupuesto. O simplemente porque no sabes como empezar a leer un libro, uno solo, el que sea.

Mi amiga Angélica ha puesto en su FB la imagen de un reto de lectura (2015 reading challenge) que hace una lista de 49 libros que se pueden leer en el 2015. Es una buena idea tener este tipo de listas pues te puede guiar en la selección de la lectura.

Si contamos los tres libros de la trilogía tendríamos 52 libros que casi es un libro por semana al año, pero yo digo que en realidad no son tantos. Algunos retos son muy fáciles y se puede cubrir varios rubros con un solo libro. Veamos algunos ejemplos para que te animes a leer:

Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling.
Cumple que tiene magia, que fue escrito en un idioma distinto al tuyo (inglés), es un libro que se convirtió en una película, es un libro con un autor femenino (pone sus iniciales porque nadie quería un autor femenino), es de misterio o suspenso, y es un libro que estuvo prohibido en algunos lugares. Le pones palomita a seis elementos de la lista. Si lees toda la saga podrías tachar la trilogía, de hecho son 7 libros.

Confieso que he vivido. Pablo Neruda.
Autobiografía ¿te anima a conocer la vida de un poeta?

300. Frank Miller
Una novela gráfica que se volvió película y tiene un número en la portada y el título es una sola palabra.

Don Quijote de la Mancha. Manuel de Cervantes
De esos libros que debiste leer en el escuela, la primera novela del idioma español y por tanto clásica, un libro divertido, convertido a película, un libro con mas de 500 páginas, para mí un libro que se desarrolla en un país distinto al mío.

Momo. Michael Ende
Un libro cuyo título es una sola palabra. Libro que un amigo te recomienda. Un libro que puedes terminar en un día (no lo sueltas). Un libro con magia.

Arráncame la vida. Ángeles Mastreta.
Autora femenina, se desarrolla en mi Puebla querida, basado en historias reales, con un triángulo amoroso, que se volvió película.

Te juro Juana que tengo ganas. Emilio Carballido.
Obra de teatro, divertidísima, la puedes leer en un día, te hace llorar (de risa). En el mismo sentido prodrías leer La importancia de llamarse Ernesto de OScar Wilde.

Cien años de soledad. Gabriel García Márquez.
Escrito en el año de mi nacimiento. Premio Nobel (me permito la licencia conservando el espíritu). La hicieron película. Tiene magia.

Me gustaría leer:

El guardían en el centeno. J.D Salinger.
Estuvo prohibido, fue escrito en inglés.

 La broma. Milan Kundera.
Es un libro publicado en mi año de nacimiento (aquí una lista que tal vez te sirva). Es de uno de mis autores favoritos que no he leído.

 

Esta es una entrada que debí publicar hace un año. No he leído los dos mencionados pero espero terminar Wildcards de Gorge R. R. Martin, por lo menos las primeras dos que ya tiene mi hijo en papel.

También atacaré Carrie, de Stephen King, para conocer como estuvo su primera novela.

¿Tú que vas a leer en vacaciones?

Deja un comentario