Hijo de la luna

Mecano es uno de mis grupos favoritos,  y me gusta que empieza con música electrónica y letras sencillas y evoluciona  otros géneros y temas más elaborados.

Una canción que  de repente le ha llamado la atención a mi niña es la que titula este post. Puedes ver la versión en el video oficial de Mecano.

La razón por la que le llama la atención es por este video con imágenes de Little Pony.

Y es que poco después de verlo vino  nosotros con preguntas como ¿que  es menguante? ¿qué es payo? ¿que es un caleb?

Junto con las respuestas se le preguntó que entendía de la canción y con sus propias palabras nos contó la historia trágica de la chica que logra su deseo pero que lo pierde por la misma razón que lo logró.

La situación se prestó y comentamos que esto de explicarse la canción, investigar las palabras que no conoces y preguntar aquello que no entiendas debe ser una actividad que debes hacer en todos los casos posibles: al ver una película, al ver un programa de televisión, !al escuchar un chisme!

Pero no bastaba con investigar lo que no conoces, también debes cuestionar lo que conoces. Eso te permite valorar la veracidad de lo que escuchas, pero también apreciar la belleza de la imaginación ¿como  hace la cuna? ¿cómo hablas con a luna? ¿existen los unicornios?

Estos elementos tan simples, que forman parte del pensamiento critico, deben ser ejercitados todo el tiempo. De lograrlo podremos crecer de una nación adormilada a un pueblo que puede hacer frente a sus retos analizando lo que se le presenta en los medios. Al menos esa es la vocación de la educación ¿o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s