No me gusta el Doctor Who

“Lo tengo que decir, sólo espero que la amistad no se pierda: no me gusta Doctor Who. Vi el primer capítulo y como que se necesita una cierta forma de pensar y no creo tenerla.”Mi molote de huitlacoche quedó suspendido en el espacio, mi esposa se empezó a reír y mi sobrina casi se desmaya ante esta declaración que nuestra amiga Deyanira nos soltó sin aviso.

Después del shok inicial quedamos en que ella le daría otra oportunidad a la serie  y yo le  mandaba una lista con capítulos para verlos y disfrutarlos y decidir de manera mas informada. Es mi lista de recomendados para empezar a conocer la serie.

Debemos mencionar que esta serie ha cumplido 50 años de haberse iniciado aunque los capítulos que mencionaré son de la nueva época iniciada en 2005, y se suelen numerar en la forma (temporadaXcapítulo) (Usaré la numeración de Netflix).

La nueva época empieza con el noveno doctor (Temporada 1, 2005), el décimo abarca de la dos a la cuarta y el undécimo abarcó de la 5 a la 7. El número de doctor corresponde a la reencarnación, o regeneración como él la llama, y siempre hay un compañero en sus aventuras. Todo esto lo explican mejor que yo aquí en la versión rápida y aquí de manera detallada y muy entretenida.


Blink (3X11)
Capítulo recomendado y multipremiado. Si después de ver este capítulo no te dan ganas de ver otro ya tu alma no tiene remedio. El décimo Doctor acompañado de Martha Jones.

Vincent  and the Doctor (5X10)
Un capítulo que a mí me gusta mucho, con mi pintor favorito en escena. Once y Amy Pond.

The Doctor´s wife (6×04)
Ya he hablado de este capítulo  un poco. Aquí la historia nos deja ver un poco de la magia de la TARDIS.

Empty child (1X09) y  The Doctor dances (1X10)
Noveno y Rose conocen a un personaje importante en el universo whoviano. “¿Eres mi mami?” no te sonará tan bonito después de este episodio. 

Silence in the Library (4X09) y  Forest of the Dead (4X10)
Diez con Donna y la aparición de uno de los personajes más importantes de la serie ¡Spoilers!

The unquiet dead (1X03)
Los muertos no se quedan  quietos. Nueve y Rose intentan resolver el misterio con ayuda de Charles Dickens.

A Christmas carol (5X14)
Los Pond cuentan con la habilidad del Doctor para convencer a un anciano poderoso para  que detenga la tormenta. 

Midnight (4X11)
Un paseo por autobús se vuelve una terrorífica aventura claustrofóbica.

The Girl in the Fireplace (2X05)
Madam Pompadour, una niña asustada y monstruos mecánicos.

The Eleventh Hour (5X01)
Aquí verás como Once conoce a Amy Pond después de regenerarse. “¡Deditos de pescado!”
    
The Pandorica Opens (5X12)  y The Big Bang (5X13)
Todos los enemigos del Doctor y la Pandórica a punto de abrir. Un romano empieza una leyenda de amor.  Y algo de  Wibly Wobly Timey Wimey.

The day of the Doctor (7X15)
Capítulo final de la serie 7, Clara y tres regeneraciones del Doctor explicando un poco de su dolor. Y estamos esperando la octava temporada.

Ojalá que después de ver estos episodios te decidas por más y más. Como cuando van a Pompeya o cuando conocen a Shakespeare, o cuando estuvo a punto de casarse con  Marilyn Monroe.

A tí ¿cuál te gusta más?

Responder

