El ciclo del hombre lobo – Stephen King

15mar 035

No recuerdo haber leído algo de Stephen King.

Creo que todo cuanto  iba a leer ya lo había visto en una serie o en una película. Y además siempre he sido renuente a leer lo que está de moda. Y Stephen King siempre anda en boca de todos.

Sin embargo este libro me llamó la atención porque ya había leído el el Hombre lobo de París y quería tener la experiencia de leer algo del mismo tema con otro autor.

Este libro no me satisfizo por completo. Empieza muy lentamente, dando  idea de la existencia de la bestia y de un hecho sangriento por mes, dando los doce capítulos de esta novela demasiado corta para su precio. Me pareció que más que tener en mis manos una novela estaba viendo una serie de televisión, con capítulos regulares.

Creo que lo pueden leer adolescentes y que puede ser un libro como para acercarlos a la lectura, pero no creo que sea un libro que los fans del autor recomienden. Me gustaron un poco las ilustraciones pero no son tan efectivas.

Aún así me entretuvo y me dio un par de ideas sobre lo que sería una historia  de hombres lobo en un pueblo de estados unidos en la época actual, a diferencia del libro de Guy Endore.

Y me hizo preguntarme: ¿cómo sería esta historia en un pueblo de México?

Responder

