El hombre lobo de París

“Hay dos clases de hombres lobo. Primero están los que tienen dos cuerpos y una sola alma…”
image

Me topé con este libro en la librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.  Buscaba algo para que leyera un adolescente de 13 años y creí que sería lo adecuado.
Sin embargo al empezarlo a leer no lo solté. Y es que no es un libro que siga los formatos que no ha acostumbrado el cine: sangre y violencia casi gratuita.
No me malinterpretes, me gustan las películas de acción y fantasía, de hecho he visto toda la saga de Underworld y es de mis preferidas.
Este libro no  siempre tiene acción y hasta la página 100 no se menciona el hombre lobo.
Pero es apasionante.
Te describe  la vida en París desde 1850 hasta la toma del mismo por Versalles, mientras Aymar Galliez  busca al lobo. Pero también te habla de sucesos desde la edad media y crimenes inconfesables  en pueblos de la provincia de Francia. La novela puede ser vista entonces como una novela histórica, pero la trama también es muy entretenida.  No quisiera entrar en mas detalles para no caer en espoilers.
También es muy interesante el prólogo, que no solo nos explica un poco de las época del libro sino además la importancia del autor en la literatura, como influye este libro en el cine de mounstros y que vertientes tiene la leyenda del hombre lobo.
Así te enteras que si quieres otros relatos de hombres lobo puedes leer a Ovidio (Licaón en sus Metamorfosis),  Alejandro Dumas padre (El capitán de lobos) y Ruyard Kipling (La marca de la bestia), entre muchos otros.

“… Y en segundo lugar encontramos a los hombres lobo que tienen un único cuerpo en el que están en guerra el alma del hombre y el alma de la bestia.”

Guy Endore. El hombre lobo de París. Ediciones Jaguar. 2004

Anuncios

2 comentarios en “El hombre lobo de París”

  1. DOCTOR…GRACIAS POR TUS COMENTARIOS DE ESTE LIBRO. OTRA VEZ ME DEJASTE EN SUSPENSO. PERO SE ME HACE MUY INTERESANTE APRENDER ALGO DE LA HISTORIA DE PARIS. SIN DUDA CONTINUARE LEYENDO LA HISTORIA EN EL LIBRO. GRACIAS POR RECOMENDAR ESTE LIBRO. SALUDOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s