Las moscas llegan en el verano

14nov 002Con el cabalístico número de siete cuentos este  libro me cayó directamente de la mano de su autor,  el buen Everardo Ramírez Puentes.
Un tipo alegre y franco, como buen duranguense, me recibió en su programa literario, que dirige junto con Manuel Salas, para hablar de Ciencia Ficción, el pasado 8 de noviembre.

IMG_2614
Manuel Salas (izquierda) y Everardo

Al llegar al estudio, en el precioso edificio de la Universidad Benito Juárez de Durango,  me sentaron en medio de la mesa y empecé a ver como ponían libros frente a mí.

7oct 037
Patio de la unversidad

Los tomaban del librero que sirve como escenario del programa.

07oct 002
En el set del progama literario

Al ver que me daban uno de Everardo le pedí la dedicatoria de ley, y me honró con esta:

14nov 003

Desde el aeropuerto lo empecé a leer y me agradó mucho su forma de escribir. Son cuentos cortos con historias que empiezan pareciendo comunes, pero que en un dos por tres te cambian el panorama y empiezas a disfrutar del asombro,  indignación o algo que que no te deja tranquilo.
No soy un crítico literario pero creo ser un lector con cierta experiencia y recomiendo mucho este libro que me he leído de una sentada y con ganas de leer algo más escrito por él.

Anuncios

2 comentarios en “Las moscas llegan en el verano”

  1. definitivamente gente exitosa, excelentes seres humanos, amigos de mis hermanos también maestros, no se diga de mi querido hermano Manuel Piñón pintor reconocido a nivel internacional y nacional, y les recomiendo su obra y del colectivo durango al cual pertenece, saludos

  2. DOCTOR… ME DA MUCHO GUSTO QUE SE INVOLUCRE CON EL CONOCIMIENTO DE LO HUMANO UN CONOCIMIENTO DE LO TECNOLÓGICO QUE LLEVA EN SU MENTE. ESTO SOLO BENEFICIA A MILES DE ALUMNOS QUE VA ENSEÑANDO Y ALGUNOS AMIGOS. YA DE HOY, LE AUGURO QUE SI SIGUE ASÍ SOLO DEJARA HUELLA EN ESTE MUNDO PARA LO POSTRERO Y ESTE CAMINO NO SERÁ DESPERDICIADO… LE CONMINO A QUE SIGA LEYENDO Y CULTIVÁNDOSE VALE LA PENA. FELICIDADES…

    LORENZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s