Bichos y bichos

Pues ya van varios años que estamos haciendo y deshaciendo talleres para niños.

Uno de los bichos mas bonitos que hcimos (hace ya diez años) es este:

Lo más impresionante es que no opera con baterías sino que su pancia es un capacitor de un farad. Me explico: cuando era más joven, allá por los ochentas del siglo pasado, los profesores nos explicaban que para hacer un capacitor de un farad, las laminillas de las que se hace el capacitor debían tener una superficie equivalente a la de la tierra. Todos nos quedábamos maravillados, pero yo me emoscioné mucho cuando poco después (en el 2000 para ser exactos) conseguimos este capacitor.

Hace poco tiempo me hcieron otro bicho parecido, ahora sí de pilas:

De este solo había tres: uno lo regalamos a una niñita que estaba enfermita (y que ahora mejoró mucho), el otro a un amigo que vino de muy lejos (de Brasil) y el tercero a la biblioteca Se Santanemililis.

Y ahora que estuve de vacaciones en un ratito me hice un cepillobot:

.

¿Porqué te cuento todo esto? Porque quiero compartir contigo el gozo de hacer estos bichitos con el objeto de llevarlos a los talleres de los niños. Con esto les queremos dar un mensaje: la tecnología la puedes hacer tu, no necesitas más que investigar, conseguir herramientas y poner manos a la obra.

¿Quieres hacer algo parecido? Empieza con un vasobot 🙂

 

Responder

