“El no me robó, yo lo robé a él”

Tomado de http://es.doctorwho.wikia.com
“¿Estás pensando lo mismo?”

En la temporada 4  del Dr Who se tuvo un memorable capítulo, el cuarto,  llamado “La mujer del Doctor

El Doctor Who es una serie que combina Ciencia Ficción con fantasía en un personaje que viaja en el espacio-tiempo en una máquina llamada T.A.R.D.I.S.

La tecnología del Galifrey, el planeta del Doctor, es extraña. Se llaman señores del tiempo pues han logrado la habilidad de viajar en el espacio tiempo cn éstas máquinas,  como la TARDIS, que tienen como motor un núcleo (matriz) de espacio-tiempo. Sin embargo este núcleo parece tener conciencia. El Doctor roba una de estas máquinas para conocer el universo y tener aventuras.

En este capítulo esta consciencia toma forma de mujer y nos dice algo impresionante: “el no me robó, yo lo robé  a él”. De algún modo lo escogió y el creía que la habia escogido. Bueno, así  actúan las mujeres.

Y aquí es donde nos separamos de la serie: esta frase me ha recordado algo muy importante.

Y es esto: el matrimonio es la mutua pertenencia.

O como decía la canción “Tu y yo, ya nos pertenecemos”

Ya sea por reciprocidad, por simetría, por balance cósmico, por equlibrio térmico, por vencer la entropía o por que “el amor es la fuerza más poderosa del universo”, el hacer una pareja es algo parecido a eso: “tú lo haces, yo lo hago”

Hay un concepto en educación que sirve aquí: la interdependencia positiva. Es decir, el equipo, la pareja, solo puede tener éxito si cada miembro contribuye para que lo tenga. Y al tener éxito el equipo, la pareja, entonces cada miembro se beneficia del mismo éxito. En muchos casos pareciera que la consigna es al revés: ” a ver quin molesta más al otro” y creo que por eso hay tantas separaciones.

Entonces lo importante es que en la vida de pareja se busque construir entre ambos: la relación, la casa, la familia.

Y lo creo firmemente, tanto así que creo que es lo que ha permitido ser feliz con mi Clau, a la que pertenezco.

Responder

