Profesión

En mi curso de formación docente me han hablado toda la semana de competencias, certificación y ahora calidad educativa.
Y como mi instructor  habla mucho de la forma alemana, y de como los técnicos, ayudantes y oficiales lo son porque son acreditados y si no hay acreditación no hay trabajo, me he acordado de uno de mis cuentos favoritos: Profesión de Isaac Asimov.

 

 

 

 

 

 

 

En ese cuento corto ( o novela corta, según se defina), hay dos momentos cruciales en la vida del hombre: el día de la lectura y el día de la profesión. En ambos casos vas a cierto lugar donde te conectan a una máquina y te inyectan el conocimiento directo al cerebro. En el primer momento te inyecta la habilidad de leer y te hacen un diagnóstico, y en el segundo te descargan (para usar lenguaje mas moderno) todo lo relacionado a la profesión que el analisis que se te hace ahora, confirma lo que aparecía en el primer análisis. ¡El sueño dorado de muchos de mis estudiantes!

La historia se hace interesante cuando el protagonista tiene ciertos problemas y nos muestra como funciona (o no) este sistema con la gente incapaz de recibir esta descarga de información.

Si  quieres, puedes leerlo en esta liga.

¿Te gustaría este sistema para no tener que estudiar?
Lee el cuento y dime que opinas.

Anuncios

3 comentarios en “Profesión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s