Descubrir, inventar o crear

” Se descubre cuando se saca a luz un hecho que existía, pero que era desconocido, estaba oculto (por ejemplo, el descubrimiento de América); se inventa cuando se encuentra una cosa nueva, original, antes que los demás (la invención del teléfono); mientras que se crea haciendo que exista lo que no existía (la pieza teatral de Otelo)”
Glotón y Clero (1992) citados en Claves para el éxito en los estudios, autogestión inteligente, de Patricia Lucía Mingrone de Camarota, Bonum, Argentina, 2010.

Anuncios

4 comentarios en “Descubrir, inventar o crear”

  1. Muchas gracias por haber leído uno de mis libros y por haber publicado una de mis citas !!!

  2. Una duda. ¿Cómo se puede crear algo que no existe a partir de un agente ya existente? Es decir, independiente de que la quinta sinfonia de Beethoven no existia antes de él, él compositor ya estaba y era parte de la existencia. Siguiendo esta lógica, ¿No es imporible crear?, pues su obra será la superposición de elementos ya dispuestos en la existencia mediante el uso del “ingenio”.

    Necesito saber su opinion.

  3. No creo poder contestar de manera adecuada tu pregunta. Es difícil porque si vamos por la vía que propones, sólo los dioses pueden crear, pero ¿quién los creó a ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s