Día de suerte

EL viernes pasado corrí con buena suerte. Al entrar a un supermercado y pasearme, sin mucha esperanza, por la sección de libros, encontré tres novelas con trama relacionada con las Matemáticas o los matemáticos. Curiosamente un libro de astrología costaba lo que las tres juntas pero  creo que los que conseguí, aún siendo novelas, tienen mucho más aportes.

Los libros son: Equinox  de Michael White, Crímenes Pitagóricos de Tefcros Mijailidis y La Incógnita Newton de Catherine Shaw, todos de Roca editorial.

El fin de semana estuve descansando debido a la gripa primaveral y pude leer Equinox.  Si quieres saber de que trata la novela puedes ver mis notas en Pi-bichos.

¿Conoces otras novelas que traten temas matemáticos o acerca de matemáticos?  Por favor deja un comentario con tus recomendaciones.

6 comentarios en “Día de suerte”

  1. Que yo recuerde, en “En busca de klingsor”, de Jorge Volpi, venían muchos elementos complicados de fórmulas, pero no estoy segura de si era matemáticas o física, jeje, ya sabes mi analfabetismo numérico es casi crónico. Por supuesto, en las entretenidas pero no muy duraderas en mi conciencia, la saga de Dan Brown del Código y Ángeles y demonios, donde supe la existencia de cosas como la secuencia Fibonacci y otras curiosidades parecidas… y hay otra de Eco que leí hace muchísimo y no puedo ubicar el título.
    Tal vez estas novelas que te menciono no son tan “matemáticas” como las que tu compartes, pero créeme que para mi fueron lo bastante “numéricas” como para enredarme un rato tratándoles de entender…Saludos!!
    Ana Cristina

  2. La Conjetura del tio Petros (no recuerdo el autor), pero creo que esta en librosmaravillosos.com, al igual que el Diablo de los Numeros que no es precisamente una novela.

    La isla del dia de antes (Eco)

    Y si me acuerdo de algunas mas, te lo digo!

  3. Es de un matemático griego, Apostolos Doxiadis, está en mi lista de re-lecturas.

    Gracias Blanca.

  4. Gracias Anita.

    En nefecto, buenos libros. Aquí en Puebla los encontré ambos en la Gandhi en su momento y el del asesinato es para niños hasta de primaria.

  5. El del Klingsor habla mas bien de física, de hecho de la física atómica, pero tiene varios elementos interesantes para matemàticas (la descripciòn de Goedel, por ejemplo) Otro más a la lista!
    No ubico cual será el de Eco, no he leído el Péndulo de Focault, que de hecho será de física (otro a la lista de pendientes).

    Muchas gracias Anita

Responder

