Se vale fallar, pero…

Yo como James Cameron fuí lector de ciencia ficción de jovencito. Aún ahora repaso mis libros y los comparo con las versiones cinematográficas para alabarlas u odiarlas.

Pero lo que Cameron nos deja en esta plática de TED, es algo que siempre me ha gustado decirles a los jóvenes. Estos jóvenes que creen que todo es fácil y rápido y por lo tanto dedican el tiempo suficiente a preparar sus asignaturas. Perdón, soy profesor…

En fin que si tu piensas en Avatar y te enteras que tardó años en realizarse y que mucho tiempo atrás Cameron la había imaginado, lo crees…

Pero a lo mejor no puedes concebir que esta película es uno de los resultados de una vida de búsqueda, imaginación, ciencia ficción y ciencia a secas. Algo que comenzó cuando de niño descuidaba la clase por dibujar.

En fin, que no solo nos comparte esta secuencia biográfica que culmina en uno de sus proyectos felizmente concluído, sino que nos brinda tres conceptos: tener curiosidad, usar la imaginación y valorar el trabajo en equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s