La ciudad de las ideas: the Science Babe

En el pasado noviembre tuvimos la oportunidad de presenciar las conferencias de la ciudad de las ideas,  y ahora recordé que debía publicar algo de los ponentes.

Según el sitio de la Ciudad de las Ideas “Deborah Berebichez es una reconocida científica y educadora cuyas iniciativas para popularizar la ciencia han impactado de jóvenes de todo el mundo. Siendo la primera mujer mexicana en graduarse con un doctorado en la física de la Universidad de Stanford, se graduó Summa Cum Laude y tiene títulos adicionales en filosofía y teatro. Ha dirigido la investigación de Física Aplicada y Departamentos de Matemáticas en la Universidad de Columbia y en el Instituto Courant de Matemáticas en la Universidad de Nueva York. Ella trabaja con su asesor el premio Nobel Robert Laughlin para promover la ciencia y ha aparecido en los medios de comunicación como la revista de Oprah y CNN. Actualmente trabaja en Wall Street como analista de riesgo.”

Al aparecer en el escenario (aquí la foto que tomé ese día) se puede ver porque el apodo de Science Babe, y a pesar de los recelos iniciales se pudo escuchar de su parte un reporte divulgativo de su investigación sobre la aplicación de un fenómeno de las ondas.

En su página puedes ver más información de su trabajo, sobre todo de divulgación, como el libro “La física de los tacones altos”, su biografía y el texto en PDF de su disertación doctoral y otros trabajos. Da click en la imagen para ir a la página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s